1.- De que características debe de ser el material para la fabricación de Resortes?

Los resortes o muelles son elementos mecánicos que pueden recuperar su estado inicial una vez que ha cesado la deformación a la que han estado sometidos.

Como consecuencia de esta deformación, los muelles o resortes ejercen una fuerza o un momento de recuperación que se puede considerar en la mayoría de los casos proporcional al desplazamiento lineal o angular sufrido.

Para su fabricación se emplean aceros de gran elasticidad (acero al carbono, acero al silicio, acero al cromo vanadio, acero al cromo-silicio, etc.), aunque para algunas aplicaciones especiales pueden utilizarse el cobre endurecido y el latón. Los resortes se utilizan con gran frecuencia en los mecanismos para asegurar el contacto entre dos piezas, acelerar movimientos que necesitan gran rapidez, limitar los efectos de choques y vibraciones, etc.

2.- Cual es el funcionamiento de un Resorte o Muelle?

Los muelles mecánicos sirven para ejercer esfuerzos, proporcionar flexibilidad, almacenar o absorber energía.  Estos se pueden dividir en muelles de alambre o de lámina, los muelles de alambre comprenden los resortes helicoidales y alambre redondo o cuadrado y sirven para resistir esfuerzos de tracción, compresión o torsión.

3.- Que materiales se utilizan para la fabricación de Resortes?

En REFOMET utilizamos materiales de alta calidad, los más comunes para la fabricación de estos  son Alambre Hard Drawn  MBI y MBII ASTM-A227, Alambre Piano ASTM-A228, Aceros Inoxidables Tipo 302, 312 y 316, Alambre Inconel 600 y entre otros materiales especiales.

4.-Que capacidad de producción se tiene en REFOMET?

Contamos con una capacidad de producción y procesos flexibles para la fabricación, y así cubriendo las necesidades y requerimientos de cualquier solicitud de nuestros clientes en resortes en todas sus formas, tipos y tamaños, utilizando y proponiendo materiales adecuados a su función y su vida útil que se requiera.